¡Luces, cámara…y cuidado con el escenario porque aquí entra un estrella!
Soy Alegria López, actriz catalana, pero hecha con una buena mezcla de arte cordobés y fuerza turolense. Me defino una mujer versátil, responsable y comprometida con mi trabajo.
Tengo una personalidad muy sociable, llena de energía y empatía. Cazadora de emociones, transformista de personalidades y maestra en el arte de llorar con estilo (sin arruinar el maquillaje).
Desde bien pequeña tenía claro mi pasión por el arte. Ya en la escuela empecé a protagonizar los musicales y representaciones teatrales.
Y a partir de ahí, ya les dije a mis padres “quiero ser artista!”
Empecé a adentrarme en todo lo que es arte: pintura, danza, interpretación, siempre estoy en constante creación y crecimiento actoral.
Mis estudios profesionales los inicié en el 2007, formándome en la Técnica Meisner por Javier Galitó-Cava y en la escuela cinematográfica “Claqueta y Acción”. Formación de movimiento y voz por Matthew. Combate escénico por Valentina Calandriello, workshop de danza teatro por Antonella d´Ascenzi. Formaciones de interpretación ante cámara por Gracia Querejeta. Intensivo de interpretación ante cámara por Marina Prados y Paula Knüpling. Curso entrenamiento actoral por Alejandra Jiménez Cascón.
He trabajado en múltiples cortometrajes.
He recreado todo un abanico muy amplio de personajes en obras teatrales. “Bodas de sangre”, Això no és Vida”,”Car Wash”, “Perfectos desconocidos”, “Rosita”.
En el ámbito cinematográfico este año 2025 he protagonizado el film “El rostro del diablo” de la productora Huella Films.
Siempre intento buscar autenticidad del personaje, la verdad, llegar a la profundidad emocional. Soy una mujer trabajadora, constante. Me encanta dar vida a todo tipo de personajes. Estoy siempre dispuesta y abierta a nuevos proyectos. Me adapto tanto al formato de cámara como de teatro. Adoro trabajar en equipo y mantengo buenas relaciones interpersonales.
Actualmente me encuentro trabajando como actriz en activo para las formaciones de simulaciones clínicas.
Así que, feliz de poder dedicarme a mi gran pasión, La Interpretación!